IPD PRESENTO REMODELADA PISTA ATLETICA DE LA VIDENA
Obra se inauguró con Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo

0


El Instituto Peruano del Deporte, que preside el Ing. Arturo Woodman Pollitt, presentó la remodelada pista atlética de la Villa Deportiva Nacional de San Luis, ceremonia a la que asistieron las principales autoridades del IPD y de las diferentes federaciones deportivas nacionales.

En su discurso de orden, Woodman Pollitt dijo que «es un día satisfactorio para el IPD. Hoy se reinaugura obra construida hace 23 años por el presidente Alan García. Esto levantará enormemente el deporte en el país. La idea de poder organizar los Juegos Panamericanos del 2015 nos pone grandes metas».

Hay que destacar también la presencia del viceministro de Defensa, Sr. Rafael Aita y del titular de la Federación Deportiva Militar del Perú, Mayor General FAP Pedro Seabra, quienes junto al Ing. Woodman develaron la placa recordatoria.


Finalizada la ceremonia protocolar se realizaron exhibiciones de atletismo con la participación de deportistas infantiles, juveniles y de las fuerzas armadas.

Esta importante obra ejecutada íntegramente por el IPD incluye también rejas nuevas en el área de lanzamiento de martillo y colchonetas nuevas para las competencias de salto con garrocha.

La moderna pista sintética de material alemán Polytan presenta un área de 7,282 metros cuadrados, con una pista central de ocho carriles, codos para la partida, zona para tomar impulso para los saltos.

La pista atlética de la Videna fue reinaugurada con el ‘LXXI Campeonato Nacional Juvenil’ iniciado a las 7:00 a.m. con la prueba de 10,000 metros marcha varones; luego se realizaron los 100 metros planos decathlon, 100 metros planos damas y varones, lanzamiento de jabalina damas y salto triple varones.

El Campeonato Juvenil continúa hoy y mañana desde las 8:00 a.m. en que también se efectuará el Gran Prix Sudamericano con la participación de atletas de Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile.

Share.

Comments are closed.

X