Irvin Aponte gana la Ruta de la Ciruela

0

La Libertad – Virú  (Especial para Atletismo Peruano).- La velocidad del huaracino Irvin Aponte Farromeque, fue definitiva para imponerse al cajamarquino Ernesto Alaya Llanos pese a su dura resistencia; adjudicándose así la XVII  carrera “Por la Ruta de la Ciruela”.

Aponte Farromeque estableció un tiempo de 43 minutos y 05 segundos para la distancia de 12 kilómetros, que partió desde el Campo Ferial de San Luis, en el marco de la Feria de la Ciruela, prueba que organizo la Municipalidad Provincial de Virú.

La carrera mantuvo cierta rivalidad, destacando el arranque de los Cajamarquinos Ernesto Alaya, Saúl Soberon, el huamachuquino Antonio Anticona, el Colombiano Sinojosa Rengifo y el huaracino Irvin Aponte.

Al llegar al poblado de Saraque, referencia del retorno,  Aponte Farromeque,  aceleró el compás y obligo a los demás a intentar alcanzarlo, reduciéndose  el grupo a dos; Aponte y Alaya; quien puso tenaz resistencia a ser vencido.

Y a 4 Kilómetros de la meta, en el sector La Gloria,  el huaracino utiliza sus  trancos largos como recurso para alejarse de su seguidor, acrecentando la distancia, para llegar solitario adjudicándose merecidamente el titulo absoluto.

Detrás llegarían, Ernesto Alaya, Antonio Anticona, Nolberto Goicochea, Harold Guzmán, en la serie libre; mientras tanto Saúl Soberón se impuso en máster venciendo a Santos Carbajal y a Santos Fabián Quispe, con un tiempo de 45 minutos y 11 segundos.

En la serie de 08 kilómetros de recorrido la trujillana Dania Contreras ganó la competencia en 34 minutos y 33 segundos, para vencer a Elena Villacorta y a Celestina de La Cruz. Ellas corrieron hasta el Canal Madre con retorno a San Luis.

Share.

Comments are closed.

X