Irvin Saladino Competirá En Los Juegos Sudamericanos De Santiago De Chile

0

????????????????El ex campeón Olímpico de Beijing 2008 y Mundial de Osaka 2007, del salto largo, Irvin Saladino de Panamá, es la figura principal de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, a realizarse del jueves 13 al domingo 16 de marzo, fechas señaladas para las competencias del atletismo.

Saladino, encabeza la reducida nómina de 29 deportistas de seis disciplinas, quienes iniciaron su preparación en el complejo deportivo que posee el ex campeón olímpico en Ciudad de Panamá.

Y es que pese a estar ubicado en América Central, Panamá es miembro de Odesur, lo que le otorga el derecho a participar en la justa, donde se presentó por primera vez en 1994.

Saladino, de 30 años, es el primer y único deportista de su país en conseguir una presea de oro en unos Juegos Olímpicos, un éxito que no pudo repetir en Londres 2012, donde sus tres saltos fueron declarados nulos.

Otras estrellas que representarán al país centroamericano son el velocista Alonso Edward, medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009.

Cabe destacar que la competición del Atletismo, de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se celebrará del Jueves 13 al domingo 16 de marzo del 2014, teniendo como escenario el Estadio Nacional, Coliseo Central, localizado en la ciudad de Santiago.

Share.

Comments are closed.

X