Isaac Makwala fue impedido de ingresar al estadio para correr la final de los 400 metros

0

Isaac Makwala, el atleta de Botswana al que la IAAF prohibió participar en la final de los 400 metros por padecer una gastroenteritis, no ha podido siquiera acceder al estadio olímpico de Londres. Cuando intentó entrar por el acceso de los atletas, una persona le  bloqueó la entrada y le condujeron a las oficinas de la Federación Internacional.

Makwala, uno de los favoritos de enfrentar al sudafricano Van Niekerk es uno de los atletas afectados por un virus estomacal que ha afectado a varios equipos alojados en el Tower Hotel, uno de los hoteles oficiales del Mundial. Aunque el velocista ha expresado su voluntad de disputar la final, la IAAF se lo ha impedido argumentando que las autoridades sanitarias locales han recomendado que los afectados no salgan de casa hasta 48 horas después de haber vomitado por última vez.

En su cuenta de Facebook el atleta muy afectado dijo lo siguiente:

“Agradezco a todos por sus oraciones y apoyo, además de recibir los innumerables mensajes. Muchas gracias”. “Con el dolor de mi corazón anuncio oficialmente que no voy a competir en la final de los 400 metros. Llegué al estadio estaba listo para correr pero encontré que estaba bloqueada la entrada y se me impidió ingresar al recinto deportivo, por orden de la IAAF, hemos luchado para el ingreso y no se pudo”. Sostuvo el atleta,  que denunció que nadie de la IAAF le ha hecho ningún reconocimiento médico.

Share.

Comments are closed.

X