Isabel Huamán Gana Carrera 5K “Las Mujeres Corremos”

0

Isabel Huaman llega a la Meta de los 5k.La atleta jaujina, Isabel Huamán de la categoría Mayores, fue la triunfadora de la tercera edición de la Carrera 5K “Las Mujeres Corremos”, cuya organización y producción de la competencia estuvo a cargo de ZM PROMOCIONES.  El evento que contó con la presencia de más de 1600 mujeres, deportistas profesionales y amateur, mayores de 15 años, quienes pasaron una mañana entretenida, haciendo deporte y apoyando a la Asociación Casa Ronald McDonald a que siga ayudando a las familias más necesitadas, a través de su primera casa inaugurada a principios de este mes, ya que un porcentaje del costo de inscripción fue destinado a esta entidad sin fines de lucro.

Desde tempranas horas en la mañana más de 1600 mujeres, que se reunieron en San Isidro con el objetivo de promover un estilo de vida saludable e incentivar a que más personas apoyen esta noble causa. La competencia se inicio desde las 9 de la mañana en la que salieron, muchas de ellas, a mejorar sus tiempos, las mismas que recorrieron las principales calles de San Isidro.

La primera atleta, Isabel Huamán, demostrando su buen nivel llego a la meta en 19 minutos 02 segundos, ante la algarabía del público asistente quienes llegaron alentar, a las atletas, al término de la competencia. La segunda corredora en llegar fue su paisana Roció Camarena con 19.50, luego llegaría tercera con 20.48, Natalia Pérez.

Cabe destacar, que la carrera pedestre femenina, fue parte del evento deportivo llevado a cabo a la vez, en 19 ciudades de Latinoamérica, este año, McDonald’s reunió a más de 75,000 mujeres del área latino.

“Además de promover una vida activa en las mujeres latinoamericanas, McDonald’s, a través de esta carrera, busca ayudar a la Asociación Casa Ronald McDonald a obtener fondos  para seguir dando soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños peruanos y sus familias”, aseguró Tina Noriega, Gerente General de Arcos Dorados Perú.

También se hicieron presentes las numerosas artistas, entre ellas, Madyel Ugaz, Sheyla Rojas, Delly Madrid, Angie Arizaga, kukuli Morante, Mafe Valega y Daniella Cilloniz quienes disfrutaron un grato momento la mañana del domingo.

Como parte de las acciones que realizan en el país, con miras a continuar generando fondos que permitan continuar la labor de Asociación Casa Ronald McDonald en el Perú, el próximo viernes 15 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país, el Mc Día Feliz, fecha en la que el íntegro de las ventas generadas por las Big Mac en todos los restaurantes a nivel nacional se destina a esta causa.

Pacific Timing, estuvo a cargo del registro de los tiempos de cada corredora en sus diversas categorías.

RESULTADOS:

Menores de 15 a 17 años

1.-  Patricia Molina Cristen – 20.49

2.- Paula Molina Cristen – 23.29

3.- Diana Camarena Marcos – 23.51

Mayores de 18 a 34 años

1.- Isabel Huamán Villanueva – 19.02

2.- Rocío Camarena Marcos – 19.50

3.- Natalia Pérez Castellanos – 20.48

Máster de 35 a 49 años

1.- Rosa Peña de Arce -21.49

2.- Katelin Van Bentun – 23.24

3.- Milagro Alcarráz – 23.29

Máster de 50 a más años

1.- María Zapata de Atoche – 23.15

2.- Teófila Culqui Huamán – 23.31

3.- María Pujada – 23.42

Artistas acompañaron en la carrera 5K..

       

 

 

 

 

 

 

Mc Donalds Con los Artistas

Inicio de la Partida de los 5k.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X