Isinbayeva alista su retorno

0

Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica, anunciará su retorno a las competencias de salto con pértiga después de convertirse en madre por primera vez. El anuncio lo hará oficial el 12 de febrero en una conferencia de prensa en la capital rusa.

Luego de haberse llevado la medalla de oro en Campeonato Mundial de Moscú en el 2013, Isinbayeba decidió tomar un tiempo para ser madre. En junio del año pasado dio a luz a una niña y ahora el objetivo es Río 2016.

“Si recupero mi estado físico y si estoy completamente segura de que puedo competir por una medalla en Río de Janeiro de 2016, regresaré”, dijo la campeona a R-Sport.

La rusa fue campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008. También ganó la medalla de bronce en Londres 2012. Asimismo, Isinbayeba ha campeonado en tres mundiales al aire libre y cuatro mundiales compitiendo bajo techo.

Yevgueni Trofimov, entrenador y descubridor de la atleta, dijo, “el objetivo final es el oro en Río”. La rusa empezó a entrenar el pasado 3 de febrero en su natal Volgogrado. El entrenador está convencido que Isinbayeba volverá en forma plena.

La atleta de 32 años ha batido 28 récords mundiales y fue la primera mujer en pasar la barrera de los 5m. Su récord bajo techo es de 5.01 y 5.06 al aire libre.

Share.

Comments are closed.

X