Isinbayeva dedicará su oro Olímpico a la atleta parapléjica Kira

0

yelena-isinbayevaYelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto de altura, ha dirigido una carta a la austriaca Kira Grumberg, que sufre una paraplejia tras un accidente mientras se entrenaba en salto con pértiga, al caer fuera de la colchoneta. La noticia la recoge el Kromen Zeitung austriaco. «Saldré en los Juegos Olímpicos de Río pensando en ti y con la ayuda de Dios espero conseguir la medalla de oro contigo», se dirige Yelena a Kira..
Y continúa: «Siento mucho lo que te ha sucedido y quiero decirte que eres mental y físicamente fuerte, precisamente porque eres una saltadora de pértiga. Sé fuerte, puedes vencer todas las dificultades. Estoy contigo. Si puedo ayudarte en algo, por favor, dímelo».
Kira Grunberg, de 21 años, plusmarquista austriaca con 4,45 metros, cayó fuera de la colchoneta durante un entrenamiento el 31 de julio, en Innsbruck, se golpeó en la cabeza, se rompió las vértebras cervicales y ha quedado parapléjica.
Otros atletas ya habían expresado su solidaridad con la joven atleta austriaca. La cubana Yarisley Silva, campeona mundial de la especialidad, subastó el body con el que ganó el oro y Renaud Lavillenie, el francés plusmarquista mundial en pista cubierta (6,16 metros) la ha invitado a la reunión indoor de Clermont-Ferrand.
Fuente: AS.COM

Share.

Comments are closed.

X