En declaraciones a medio de prensa, la saltadora con pértiga la rusa Yelena Isinbayeva anunció su intención de retirarse tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, donde buscará una tercera medalla de oro.
«Si todo va como está previsto, tendré una nueva función el año próximo», declaró al atleta rusa en Moscú durante el Foro Mundial de Atletas Olímpicos, una plataforma de intercambio sobre el futuro del movimiento olímpico.
Isinbayeva de 33 años, doble campeona olímpica (2004 y 2008), que medalla de bronce en 2012 en Londres, se negó a decir más «por el momento» sobre sus proyectos.
La pertiguista rusa, precisó a la AFP que su preparación para Brasil «va bien», sin decir en que competiciones participará antes de los Juegos.
Isinbayeva había anunciado si retirada después de su tercer título de campeona del Mundo en 2013 en Moscú (después de los de 2005 y 2007), con el fin de dar a luz a su hija, pero luego declaró que reconsideraría su decisión en caso de tener oportunidad de ganar en Rio.
Yelena, es la primera mujer en franquear la barrera de los 5 metros, Isinbayeva ostenta el récord de la disciplina (5,06 m), establecido en 2009 en Zurich.