Italiano Marcell Jacobs se confirma como la estrella mundial de la velocidad

0

El italiano Marcell Jacobs se llevó el título mundial indoor de los 60 metros con un nuevo récord de Europa (6.41) superando por tres milésimas al defensor del título, el estadunidense Christian Coleman, el otro norteamericano, Marvin Bracy con 6.44 se quedó con el tercer puesto.

Jacobs fue campeón europeo en pista cubierta el año pasado en Torun (Polonia), cuatro meses antes de su actuación sorprendente en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó por sorpresa los oros en 100 metros y en el relevo 4×100 metros.

Coleman (6.41), que regresa a la competición esta temporada tras 18 meses de suspensión por faltas a sus obligaciones sobre la localización para controles antidopaje, fue superado en la “foto finish» por Jacobs (6.41). El estadunidense Marvin Bracy finalizó tercero en la final (6.44).

Para Coleman, esta derrota es dolorosa. El estadunidense fue campeón mundial bajo techo en 2018 y al aire libre en 2019.

Con su título en Belgrado 2022, Jacobs se confirma como la estrella actual de la velocidad y como el hombre a batir en la principal cita del atletismo de 2022, el Mundial de Eugene (14 al 25 de julio).

«Este oro mundial es mágico, pero también es consecuencia del trabajo. Lo importante era demostrar a todos que los éxitos de Tokio no fueron casualidad. Un resultado que también es fruto del gran trabajo a nivel mental. Agradezco al equipo este sueño», dijo.

Share.

Comments are closed.

X