Italiano Massimo Stano gana los 35 km marcha en el mundial de Eugene

0

Massimo Stano alcanzó hoy domingo su primer oro en un Campeonato del Mundo de atletismo, primero de Italia en Eugene-2022, en la final de los 35 kilómetros marcha (2h.23.14) donde el ecuatoriano Brian Pintado concluyó cuarto y el colombiano Eider Arévalo octavo y 16 fue para el peruano Rodríguez.

Stano impuso su condición de campeón olímpico al imponerse en un dramático final frente al japonés Masatora Kawano, en el estreno de la distancia de 35 kilómetros en un Mundial.

«Estoy contento por ganar en una distancia diferente y por el oro para el equipo nacional en el último día», se felicitó Stano, ganador de los 20 kilómetros en los Juegos de Tokio-2020.

Entrando pegado a la espalda de Stano, Kawano se retorció de rabia y cansancio hasta desplomarse en el suelo nada más cruzar la meta.

El japonés se quedó a un paso de completar un doblete de triunfos de su país en la marcha masculina del Mundial, después del de Toshikazu Yamanishi hace una semana en los 20 kilómetros y registró para su segundo lugar con 2h23:15.

«Estoy muy contento y agradecido a mi entrenador, que me ayudó a recuperarme de una anemia que tuve hace seis meses», declaró el japonés.

Una vez que Stano levantó del asfalto a Kawano y ambos rivales se abrazaron, el sueco Perseus Karlström llegó a la meta luciendo un gorro de vikingo y celebrando su medalla de bronce con 2h23:44, la misma que logró en los 20 kilómetros.

En cuarto lugar, entró el ecuatoriano Brian Pintado, que mejoró un puesto respecto a su actuación en los 20km. «Me siento muy feliz por los resultados obtenidos», destacó el campeón panamericano en Lima-2019. «Nos enfocábamos en los 20 kilómetros, pero con el quinto lugar nos motivamos y nos animamos a pelear por esta medalla».

Pintado, que aspira a seguir los pasos de su compatriota Jefferson Pérez, campeón olímpico y mundial de 20 kilómetros, fue el último de los marchistas latinoamericanos que resistió en el grupo en cabeza.

«Del kilómetro 25 al 30 quisimos atacar un poco para probar a los competidores y luego nos pasó factura», explicó. «Los dos últimos kilómetros nos costaron mucho y los hice por la familia porque ya estaba totalmente mal».

Share.

Comments are closed.

X