Iván Cubas Gana La Llave De La Ciudad 2014

0

Podio de la llave 2014La Libertad – Trujillo (especial para Atletismo Peruano).- El amazonense Iván Cubas Vílchez demostrando superioridad sobre sus rivales en todo el trayecto y estableciendo un tiempo de 42 minutos y 20 segundos, se adjudicó el triunfo  y se llevó “La Llave de la Ciudad” clásica carrera de 12. 3 kilómetros, evento que organizo el Club  de Fondismo en coordinación con La Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

En la histórica plazuela El Recreo se dieron cita más de un centenar de atletas de las distintas categorías para iniciar el presente Campeonato Regional de Fondismo, como un homenaje a la ex fondista Socorro Gálvez Chavarry quien precisamente dio la partida de esta clásica prueba atlética que  concito la expectativa de los concurrentes.

De alguna manera el clima favoreció a los atletas para deslizarse en la calzada a buscar mejores marcas y a medida que pasaban los kilómetros se fueron perfilando  en el trayecto el amazonense Iván Cubas Vílchez y el huancavelicano Gabino Ccente, como los dueños absolutos del recorrido  y al llegar al mar de Buenos Aires y en el retorno es cuando Cubas Vílchez acelera el tranco y se separa de Ccente Chávez a una distancia prudencial.

Desde ahí hacía adelante, el amazonense no soltaría el liderato y asumiría  el virtual triunfo, consiguiendo cruzar el histórico Arco de la plazuela El Recreo y 20 segundos después llegaría el huancavelicano Gabino Ccente como ganador de la serie máster y las siguiente posiciones fueron  para los “libres”, Ernesto Alaya Llanos, Nolberto Goicochea, y los máster Saúl Soberon, Werner Franco, y Jorge Gracia Loreto.

Para esto también ya habían llegado a la meta, el Supermaster Gonzalo Altamirano con un tiempo de 26 minutos y 29 segundos imponiéndose en un espacio de 6. 7 kilómetros a Lucio  Córdova y Leonardo Pérez  de la Cruz., mientras que en el género  damas máster, el triunfo se lo llevaría Martha Guevara venciendo a Lilia Chomba y María Marreros,  marcando el tiempo de 30 minutos y 42 segundos.

Mientras que el categoría juveniles la victoria se la llevo Luis Ventura marcando el tiempo de 25 minutos 07 segundos resultando vencedor sobre Kevin Lizárraga y Nick Calderón, para la distancia de 6.7 kilómetros, trayecto que también cubrieron las damas, adjudicándose la carrera la piurana Delia Ramírez, venciendo a la sorprendentes Erika Valverde y Elena Villacorta, estampando el tiempo de 27 minutos y 01 segundo.

Share.

Comments are closed.

X