Jaime Caldúa repite el título” Los Mensajeros de los Dioses” en Cao

0

Magdalena de Cao – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- El atleta huaracino Jaime Caldua Palma, se llevó por segundo año consecutivo, la carrera pedestre “Los  Mensajeros de los Dioses,” imponiendo una nueva marca de 47:05 para los 14.5 kilómetros en el milenario pueblo de Cao.

El evento que organizó la municipalidad distrital en el marco de los 480 años de fundación, inicio su competencia en el distrito de Chocope desde donde partieron los fondistas  de la categoría mayores y master varones, pasando hacia la autopista de  la panamericana y luego tomar el desvió hacia Magdalena de Cao.

El bloque de atletas se fue disgregando poco a poco hasta llegar al sector Farías, donde iniciaron su recorrido de 12 .6  kilómetros los fondistas de la serie Supermaster y  juveniles varones y damas general, empezando desde  ahí al batalla por tomar el mando de las acciones.

Seis atletas dirigían esta carrera entre ellos Ginsberth Canchanya, Eduar Ulloa, Jaime Caldua,  Efraín Herrera, Antonio Anticona y Florencio Machacuay  y cercanos a ellos iban Gabino Ccente, Irvin Aponte, Yeorlin Canchanya,  Jacob Puertas entre otros, compartiendo posiciones entre ellos.

La lucha era intensa y al llegar al sector Cruce de molinos de Salamanca, el huaracino Caldua Palma, quien marchaba a la expectativa se abrió camino entre los líderes y asumió desde ahí  el control alejándose de a pocos en base a sus grandes zancadas, velocidad, su estrategia, cambio de ritmo y orientación,  alcanzado así  la zona de la subestación en el kilómetro 05.

“El ventarrón huaracino” logro pasar  como líder por el poblado de Ticmar, kilómetro 09, con una ventaja considerable de sus rivales, superior e inalcanzable pasando  por el sector La Laguna cruzando el Arco del triunfo, la Alameda y el ingreso a  la plaza de armas de Magdalena de cao como como el nuevo  MENSAJERO DE LOS DIOSES.”

Arribarían después Ginsberth Canchanya, Irvin Aponte, Efraín Herrera, Yeorlin Canchanya y Jacob Puertas. Entretanto el atleta master de Junín Florencio Machacuay se impuso en su categoría a Gabino Ccente, luego de una intensa pugna llegando luego Santos Carbajal, José Manya, Víctor Jurado, José Paredes y Luis Sedano, marcando el tiempo de 50 minutos y 09 segundos.

La Ruta de los 12.6 Km

De otro lado el cajamarquino Julio Pachamango Mosqueira fue superior en los supermaster, logando el triunfo sobre  Elmo Riveros Huayllas,  José Bonilla Cortez, Miguel Viviano Caipo,  Gonzalo Altamirano Paredes, Jesús Bailón Ríos, Carlos Taboada Araujo, Walter Rodríguez Terán, imponiendo el tiempo de 47 minutos y 50 segundos.

Mientras tanto, el ancashino Kenyi Milla Jara logró una  victoria meritoria y dejó la marca de   45 minutos y 58 segundos, superando a Jeremy Cieza y Magayani Maldonado, tras una dura pugna  en la categoría  juveniles.

Asimismo la huancaína Isabel Huamán Villanueva se adjudicó inobjetable su serie imponiendo condiciones para vencer a Yine Ccanto, Cristina Fernández y a Rosa  Haro estampando los 49 minutos y 08 segundos.

Finalmente en las premiaciones el alcalde distrital  John Vargas Campos  reconoció a Eduar  Ulloa Jara de Santiago de Chuco como  el  mejor atleta de la región y  a Juan de Dios Ccorahua octogenario atleta, un digno ejemplo de perseverancia y dedicación al deporte.

Fotos: Imagen municipalidad  Magdalena de Cao

Share.

Comments are closed.

X