Días después de que su rival estadounidense Yared Nuguse estableciera un récord mundial de la milla en pista cubierta en Nueva York, Jakob Ingebrigtsen lo superó en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais Trophée EDF, no solo rompiendo la marca de la milla*, sino también batiendo el récord mundial de los 1500 m en pista cubierta* en el encuentro World Athletics Indoor Tour Gold en Lievin .
El dos veces medallista de oro olímpico recorrió los primeros 1000 m en 2:20.49, y luego estuvo solo al frente durante el resto de la carrera. Pasó los 1500 m en 3:29.63, lo que le quitó casi un segundo de la marca que estableció en la misma pista en 2022.
Aguantó durante la última media vuelta y, animado por la multitud que llenó el estadio, cruzó la línea de meta en 3:45.14, una mejora significativa respecto al tiempo de 3:46.63 que Nuguse registró en los Millrose Games el sábado.
“Es una sensación increíble”, afirmó Ingebrigtsen después de su primera carrera de una milla en pista cubierta. “Esto es lo que pasa en Lievin. Soy un hombre muy feliz. Tienes que estar concentrado durante toda la carrera. Es duro, pero vale la pena”.