Jakob Ingebrigtsen brilla en la “milla de ensueño» en Oslo

0

El noruego Jakob Ingebrigtsen, vigente campeón olímpico de los 1.500 metros, no decepcionó ante su público y se convirtió en el gran protagonista de la reunión de Oslo, sexta etapa de la Liga de Diamante, tras imponerse en la «milla de ensueño» con un tiempo de 3:46.46 minutos, la sexta mejor marca de todos los tiempos.

Un registro que dejó al menor de los hermanos Ingebrigtsen, de 21 años, a tan sólo 14 centésimas del récord de Europa del británico Steve Cram, vigente desde el lejanísimo año 1985, cuando el inglés corrió en un tiempo de 3:46.32, precisamente en Oslo.

De hecho, nadie en todo el siglo XXI ha completado más rápido que Jakob Ingebrigtsen los 1.609 metros que conforman la prueba de la milla.

Una nueva muestra del potencial del joven atleta noruego, que como señaló en la previa podría doblar en los próximos Mundiales de Eugene (Estados Unidos) y competir tanto en los 1.500 como en los 5.000 metros.

Resistencia y velocidad no le falta a Ingebrigtsen como demostró en una vuelta final donde con un ataque sostenido acabó con las opciones de victoria del australiano Oliver Hoare, segundo con un tiempo de 3:47.48, y del británico Jake Wightman, tercero con un crono de 3:50.30 minutos.

Share.

Comments are closed.

X