Jakob Ingebrigtsen confirmado como ganador de los 1.500 metros tras ser descalificado

0

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, fue reincorporado como campeón de Europa en pista cubierta de los 1500m 2021, después de haber sido inicialmente descalificado de la prueba en Torun, Polonia.

Jakob Ingebrigtsen parecía haberse perdido el oro europeo de 1.500 metros bajo techo por segunda vez consecutiva en Torun, anoche después de haber sido descalificado por salir de la pista, solo para que la decisión se revirtiera varias horas después tras una apelación noruega.

En un comunicado oficial, el Jurado de Apelación dictaminó: «Ingebrigtsen fue empujado por otro atleta y por lo tanto dio un paso dentro de la acera. El atleta no obtuvo ninguna ventaja y no afectó la carrera ni el resultado de la misma».

Por tanto, Ingebrigtsen recibirá la medalla de oro, Lewandowski la de plata y el español Jesús Gómez repite medalla de bronce, mientras que Ignacio Fontes, elevado al podido tras la inicial descalificación del vencedor, es definitivamente cuarto.

Ingebrigtsen de 20 años ganó con un tiempo de 3: 37.56, Lewandowski logró la medalla de plata en 3: 38.06 y el bronce para el español Jesús Gómez en el tiempo de 3: 38.47.

La descalificación original le daba al polaco Marcin Lewandowski, en forma momentánea, su tercer título europeo, que logró en el 2019 en un sprint final en Glasgow y 2017 en Belgrado.

Resultados de la prueba: AQUI

Share.

Comments are closed.

X