Jakob Ingebrigtsen, ganó su tercer título masculino senior y su séptimo título individual en general del Campeonato de Europa de Cross Country, realizado en Antalya, Turquía, realizado este domingo
Con sólo 24 años, el noruego ya se encuentra cómodamente entre los grandes del fondo europeo y añadió otro capítulo más a su floreciente lista de elogios en perfectas condiciones de carrera en el parque Dokuma.
El atleta noruego, superó a los mejores corredores de fondo de Europa con un estilo sereno, dejando al dos veces ganador sub-20 de Italia, Yemaneberhan Crippa, para ganar la plata, mientras que el bronce en esta ocasión fue para el debutante del evento Thierry Ndikumwenayo de España.
El título por equipos fue para España con sólo 18 puntos. Nassim Hassaous, séptimo, y Abdessamad Oukhelfen, octavo, apoyaron hábilmente a Ndikumwenayo, y al dos veces medallista Adel Mechaal también terminó en décimo lugar.
Bélgica, ganadora de la selección absoluta masculina el año pasado, encabezada por Kimeli, obtuvo la medalla de plata con 37 puntos y Gran Bretaña se llevó el bronce con 39 puntos para su medalla número 199 en la historia del Campeonato de Europa de Cross Country.