Jakob Ingebrigtsen registra el nuevo récord europeo de los 1500 metros indoor (3:31.80)

0

El noruego Jakob Ingebrigtsen quebró el récord europeo de 1500 metros bajo techo en su debut de temporada en Liévin, con un tiempo de 3:31.80. El quinto tiempoo más rápido en la lista mundial de interiores de todos los tiempos

Ingebrigtsen, de solo 20 años, realizó una carrera antológica y quedó en solitario ya en las dos últimas vueltas, reventando incluso al keniano Bethwell Birgen, el único que intentó salir en búsqueda del noruego, y que acabó siendo alcanzado en la última vuelta por sus perseguidores.

El polaco Marcin Lewandowski, subcampeón mundial bajo techo, se clasificó segundo con 3:36.83 y los dos españoles, Mohamed Katir e Ignacio Fontes, llegaron tercero y cuarto con el mismo tiempo de 3:36.89 que les sitúa en la undécima plaza del ránking español de todos los tiempos, y en ambos casos plusmarca personal y marca mínima para participar en el Europeo de pista cubierta del mes próximo en Polonia.

Lemlem Hailu sorprende en los 3,000 metros

En tanto, en la prueba de 3 000 metros, la también etíope, Lemlem Hailu desafió las credenciales ganadoras de la neerlandesa Sifan Hassan (8:33.62) y la kenyana Beatrice Chepkoech (8:34.21), quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente, detrás de ella, que cronometró 8:32.35. Para Chepkoech, dicho resultado es marca personal.

Duplantis (5.86m) gana en la pértiga

Mientras en la pértiga, el sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial en la especialidad con (6,18), no pudo hacer más que dos saltos, en la reunión de Lievin, por molestias en el muslo derecho, pero le bastó para ganar la prueba con una marca de 5,86 metros.

Duplantis, que obtuvo su marca al primer intento, superó al estadounidense Christopher Nielsen (5,86) y al francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico, que se quedó en 5,80.

Las próximas paradas del circuito mundial bajo techo, de febrero, serán en la ciudad estadounidense de Boston (13), en Torun (Polonia, 17) y en Madrid (España, 24).

Share.

Comments are closed.

X