Jakob Ingebrigtsen regresa a la competición con triunfo y récord noruego

0

El noruego Jakob Ingebrigtsen, vigente campeón de Europa de los 1.500 y 5.000 metros, regresó a la competición con un triunfo, tras lograr el primer récord después de la crisis del coronavirus con un tiempo de 13.28 minutos en los 5 kilómetros en Stavanger (Noruega).

Jakob Ingebrigtsen rebajó en ocho segundos el récord noruego de los 5.000 metros en ruta al imponerse con 13.28 en un circuito abierto en Stavanger, al que se dieron dos vueltas. El pequeño de la gran saga de atletas nórdicos desplazó de los libros de registros a Sondre Moem que ostentaba el tiempo de 13.37 .

Tras una salida que se produjo al estilo de la F1 para guardar distancia de seguridad, el atleta de 19 años, el más talentoso de todo, hizo una carrera de menos a más. El primer giro lo cubrió en casi 7 minutos y apretó en la segunda vuelta para rebasar la meta en 6.30. Detrás, a unos dos segundos, llegó Hendrik, el primero de los hermanos que se hizo un nombre en el atletismo.

Los dos hermanos Ingebrigtsen tienen previsto volver a competir, está vez sobre la pista, el próximo 11 de junio en Oslo, donde se espera también la presencia del mediano de la saga, Filip, bronce en los 1.500 en los Mundiales de Londres 2017, sobre una distancia de 2.000 metros

Share.

Comments are closed.

X