Jakob Kiplimo gana los 5,000 metros a Selemon Barega en Ostrava

Sep 8, 2020 | Internacionales

En una final espectacular en los 5,000 metros el ugandés Jakob Kiplimo (12:48.63) se impuso a Selemon Barega (12:49.08) que estuvo liderando prácticamente toda la prueba (con ayuda de su compatriota Girma, que terminó retirándose) dentro del Continental Tour Gold, en Ostrava, la segunda competición a nivel mundial por detrás de la Diamond League. Tercero y con récord de Italia ingresó a la meta Crippa (13.02.26).

El etíope Selomon Barega, subcampeón del mundo el año pasado, siguió el ritmo endiablado de las liebres, Ouassim Oumaiz se insertó en un grupo de tres en el que comandaba el ugandés Jacob Kiplimo, por delante del español y el italiano Yemeberhan Crippa. Pasados los dos kilómetros, Kiplimo apretó y Oumaiz se descolgó, a medio camino y en solitario, con el grupo principal por detrás. Pero supo sufrir para no dejarse ir y perseguir un buen registro.

El ugandés, de 19 años, hizo una imponente marca de 12.48.63 por los 12.49.08 de Barega (su mejor marca de la temporada).

También podría interesarte…