Jakob y Henrik Ingebrigtsen atacaran el récord noruego de 5k el miércoles

0

Las carreras populares pequeñas regresan a la República Checa este fin de semana, las competiciones de atletismo en Francia se retomarán en el mes de julio y, por último, el próximo miércoles, 20 de mayo, Jakob y Henrik Ingebrigtsen intentarán en Stavanger batir el récord noruego de 5 kilómetros en ruta, 13:37, un registro logrado en Mónaco el 17 de febrero de 2019 por Sondre Nordstad Moen.

La exclusiva la ofreció ABC Nyheter, a través de Gjert, el padre y entrenador de los Ingebrigtsen, que afirmó que se aseguraron de que el circuito estuviera bien homologado antes de aceptar la propuesta del Spirit Athletics Club.

Jakob Ingebrigtsen es el favorito y su hermano Henrik también parece en buena forma tras encadenar unos meses de entrenamientos sin lesiones. Junto a ellos participará Zerei Mezngi, un atleta acreditado con 28:56 en 10.000 metros.

Según los organizadores,  el evento disputará en un circuito situado en Stavanger, 15 kilómetros al norte de la ciudad noruega de Sandnes. La prueba contará con todas las medidas de control relacionadas con la COVID-19 y la salida de la prueba podría imitar la disposición de los vehículos de Fórmula 1 en la parrilla. Las mejores marcas en 5.000 metros en pista de Jakob y Henrik son, respectivamente, 13:02.03 (récord noruego, Londres, 2019) y 13:15.38 (Heusden-Zolder, 2019).

Share.

Comments are closed.

X