Jamaica campeón en relevos 4×100 damas

0

 

imageEl cuarteto jamaiquino se llevó la medalla de oro en los relevos 4×100 metros en el Mundial de Atletismo de Pekín. Con una gran actuación de Verónica Campbell-Brown y de Shelly-Ann Fraser-Pryce, las campeonas lograron un tiempo de 41.07, derrotando a Estados Unidos. El tercer lugar fue para Trinidad y Tobago.

Jamaica y Estados Unidos ganaron sus respectivas series y se venía el último duelo del campeonato entre estas dos potencias. El cuarteto estadounidense estuvo conformado por English Gardner, Allyson Félix, Jenna Prandini y Jasmine Todd.

Campbell-Brown inició con fuerza y pasó la curva con mucha comodidad. Le dio el pase a Natasha Morrison, la segunda corredora. Jamaica ya había sacado una ventaja considerable. Félix, campeona de 400 metros, no pudo recortar la ventaja.

Cuando Fraser-Pryce, campeona de los 100 metros, recibió el testimonio, todo se había acabado. Este tiempo de Jamaica fue dos décimas más rápido que el tiempo que lograron en el Mundial de Moscú.

Trinidad y Tobago logró una marca de 42.03 frente al equipo británico que hizo 42.10 y se quedó com el cuarto lugar. Dafne Schipers, campeona de 200m, llegó en quinto puesto, pero una mala entrega descalificó a su equipo. Los 42.32 que corrió Holanda hubiesen sido récord nacional.

Una vez más Jamaica dominó en la pruebas de velocidad en el mundial. Dentro de un año las caribeñas y las estadounidenses se verán las caras en los Juegos Olímpicos de Río.

Resultado:

 

Share.

Comments are closed.

X