Jamaica De La Mano De Usain Bolt Gana Los 4×100 Con Nuevo Record Mundial

0

los-hombres-de-la-velocidad

Tal como era de esperar la “leyenda viviente del atletismo mundial” Usain Bolt  de Jamaica cerró con broche de oro su participación en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar la posta de los 4×100 metros en el atletismo, todo pareciera que el jamaicano no tiene límites, y lo demostró con su tercera medalla dorada ganada en Londres 2012.  

Luego de convertirse en el rey absoluto de la velocidad con las medallas de oro en los 100m y 200m, este sábado cerró las competencias olímpicas de Londres 2012 con una nueva actuación para la historia.

La cuarteta jamaiquina -integrada por Usain Bolt, Yohan Blake, Nesta Carter y Michael Frater- se impuso con marca de 36,84 segundos para superar a Estados Unidos, que se quedó con la presea de plata. Estos mismos atletas habían logrado el récord previo de 37,04 segundos.

La carrera fue llena de tensión y suspenso ya que EE.UU. tomó la ventaja hasta el segundo relevo, pero cuando el testimonio llegó a manos de Blake -plata en 100m y 200m-, explotó y superó levemente a Tayson Gay.

Allí, Jamaica tomó la delantera y, cuando Bolt tuvo que rematar la prueba, no se guardó nada: por varios campos relegó a a Estados Unidos (37s04/100) y anotó un nuevo récord mundial. Tercero terminó Canadá (38s07/100).Foto:  Getty Images

Share.

Comments are closed.

X