Jamaica derrotó a EEUU en relevos

0

Jamaica femeninoLa chicas de relevos femeninos de Jamaica vencieron a Estados Unidos en la prueba de 4x100m en los Relevos Mundiales de Nassau en las Bahamas.Simone Facey, Kerron Stewart, Schillonie Calvert y Veronica Campbell-Brown lograron un tiempo de 42.14 contra 42.32 del cuarteto estadounidense.

Las norteamericanas Tianna Bartoletta, Allyson Felix, Kimberley Duncan y Carmelita Jeter no pudieron repetir el plato después que los varones derrotaron a los caribeños en la misma prueba el día anterior. Jeter tuvo la misión de rematar, pero Campbell-Brown le sacó ventaja para darle la victoria a Jamaica.

Además de la prueba de 4x100m, se realizaron las de 4x400m en varones y damas. Estados Unidos venció en ambas. Primero, los varones derrotaron a Bahamas con un tiempo de 2:58:43. En mujeres las americanas vencieron a Jamaica con una marca de 3:19:39.

El país de las barras y las estrellas dominó en la competición con siete medallas de  oro y una de plata. En segundo lugar terminó Jamaica con dos de oro y tres de plata. Nigeria ganó la prueba de 4x200m femenino siendo el único país fuera de Jamaica y EEUU que ganó alguna prueba.

 

Share.

Comments are closed.

X