Jamaica domina los Juegos-CARIFTA-2022

0

La 49ª edición del principal evento de atletismo sub-20 del Caribe finalizó el 18 de abril con Jamaica ganando 45 medallas de oro y 92 en total. Las Bahamas terminaron en segundo lugar con cuatro oros y 17 medallas y las Islas Vírgenes Británicas en tercer lugar con cuatro oros y 11 preseas totales.

Los Juegos CARIFTA regresaron después de una pausa de dos años este fin de semana, con Jamaica como sede oficial organizando el evento en el Parque Independencia en su capital, Kingston.

Después de la exhibición de tres días del joven talento del atletismo del Caribe, la nación anfitriona salió victoriosa con sobresalientes 47 medallas de oro, dejando solo 21 eventos en los que otro país encabezó el podio.

Tres de esos oros fueron para la estrella en ascenso Adeajah Hodge de las Islas Vírgenes Británicas, quien ganó el premio Austin Sealy como el mejor atleta de la competencia. Se llevó a casa el oro en los 100 m sub-17 femenino en un tiempo de 11,29 segundos, en los 200 m en 23,42 segundos y en el salto de longitud con un vuelo de 6,20 metros. Su increíble desempeño ayudó a BVI a terminar tercero en la clasificación final.

En el nuevo récord de medallas de Jamaica destacó el sorprendente récord mundial Sub-20 en el evento de relevos 4x100m femenino. Serena Cole, Brianna Lyston y las hermanas Tina y Tia Clayton llevaron al equipo a la victoria con un nuevo tiempo récord de 42,58 segundos. Jamaica ganó las medallas de oro en los relevos 4x100m y 4x400m en ambos grupos de edad.

Las hermanas Clayton pasaron de ser compañeras de equipo a rivales en el evento de 100 metros sub-20, ya que Tina ganó la medalla de oro sobre Tía en tiempos de 11,22 y 11,30 segundos.

Las Bahamas fueron lideradas por Keyshawn Strachan, quien ganó el oro en jabalina y estableció un récord de Juegos de 79,89 m en el proceso, superando el registro que ostentaba el Campeón de Lima 2019 y Campeón Mundial Anderson Peters de Granada con 78,28 m. Su compañera de equipo, Dior-Rae Scott, también ganó el oro en jabalina sub-17 con un récord de campeonato de 44,57 m.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Michelle Smith de las Islas Vírgenes de EE. UU., Attoya Harvey de Guyana y Keeran Sriskandarajah de Trinidad y Tobago. Smith obtuvo dos medallas de oro en los 400 m vallas y 800 m sub-17, mientras que Harvey y Sriskandarajah lograron los títulos sub-17 en la final de 1500 m masculino y femenino.

Varias estrellas del pasado y del presente estuvieron presentes para ver la acción en Kingston, incluidas las leyendas olímpicas de Jamaica Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, así como el presidente mundial de atletismo, Sebastián Coe.

El Caribe ahora espera con ansias el próximo gran evento en la región con los Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 que se llevarán a cabo del 29 de junio al 3 de julio. La primera edición de estos nuevos Juegos Regionales contará con 800 atletas de 29 países que competirán en siete deportes.

Share.

Comments are closed.

X