Jamaica enviaría dos equipos al Mundial de Atletismo y a los Juegos de la Commonwealth en el 2022

0

El presidente de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica, Dr. Warren Blake, dice que Jamaica tendrá que enviar dos equipos al Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos de la Commonwealth en 2022, ya que los eventos están programados en días separados.

Hace dos semanas, World Athletics anunció que las fechas del Campeonato Mundial de Oregon, se retrasaron del 15 al 24 de julio de 2022, para acomodar el cambio de los Juegos de Tokio a 2021 debido al brote del nuevo coronavirus.

Los Juegos de la Commonwealth de Birmingham se celebrarán del 27 de julio al 7 de agosto apenas tres días después de la última competencia en la costa oeste de los Estados Unidos.

Pero Blake cree que la mejor manera de remediar el problema es enviar equipos separados a ambos eventos.

«No creo que vayan a retrasar los Juegos de la Commonwealth, así que enviaremos dos equipos a ambos eventos, porque será difícil para ellos hacer ambos», dijo. «Algunos de los atletas mayores no querrán ir a los Juegos de la Commonwealth».

Blake dijo que la situación brindará una oportunidad para que los atletas prometedores formen un equipo de alto nivel.

Futuros eventos

La semana pasada, el presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Christopher Samuda, advirtió a los atletas que no sean demasiado «preferenciales» cuando hagan sus planes para el calendario deportivo de 2022.

«Desde una perspectiva el atletismo otorgó una gran importancia al Campeonato Mundial», dijo Samuda. “Los Juegos Olímpicos siempre están en la cima, los Juegos de la Commonwealth, los Juegos de América Central y el Caribe, y los Juegos Panamericanos son primos segundos. Por lo tanto, los atletas no deberían ser preferenciales o demasiado selectivos. Un atleta tiene una vida útil y, por lo tanto, debe aprovechar todas las competiciones que se le presenten, porque nunca se sabe si estará en forma la próxima temporada”.

Share.

Comments are closed.

X