Jamaica impone nuevo récord en el Mundial de Relevos.

0

jamaicaTuvieron que pasar veinte años para que el récord mundial impuesto por Estados Unidos en los 4×200 (1:18.68) fuera superado; sucedió en la primera edición del Campeonato Mundial de Relevos, realizado este 24 y 25 de mayo en Nassau, Bahamas. Yohan Blake (campeón mundial en 100 metros planos en el 2011),Nickel Ashmeade, Warren Weir, Jermaine Brown, conformaron el equipo jamaiquino que impuso un nuevo registro de 1:18.63, cinco centésimas por debajo del tiempo norteamericano.

El público asistente al estadio Thomas Robinson fue testigo de la victoria del equipo jamaiquino, que pese a no contar con su máximo representante, Usain Bolt, logró la presea dorada. En el segundo lugar quedó el cuarteto de San Cristóbal y Nieves, que registró 1:20.51. Pese a que Estados Unidos había cruzado la meta en tercer lugar, fue descalificado por un fallo en la segunda entrega. En consecuencia el equipo de Francia completó el podio con un tiempo de 1:20.66, récord europeo, y se adjudicó la medalla de bronce.

Sin duda esta primera edición del Mundial de Relevos no defraudó, una vez más quedó demostrado el dominio de Jamaica en las pruebas de velocidad, que trajo consigo la nueva plusmarca en los 4×200. Además, el país caribeño también consiguió la medalla de oro en los 4×100 con un tiempo de 37, 77 segundos, la plata fue para Trinidad y Tobago (38,04) y el bronce se lo llevó Gran Bretaña (38,19).

Share.

Comments are closed.

X