Jamaicana Shericka Jackson es la monarca de los 200 metros en el Mundial de Oregón22

0

La jamaicana Shericka Jackson se convirtió en la monarca absoluta de los 200 metros tras ganar la prueba. En el estadio Hayward Field de Eugene vivió un gran espectáculo, los beneficiados el público americano, con una final femenina de los 200 metros repleta de estrellas.

Sobre la pista estaban la campeona de los pasados mundiales, Dina Asher-Smith; la mujer más rápida de la temporada en 200 metros, Jackson; la segunda clasificada en el ránking mundial de la distancia, Elaine Thompson-Herah; y Shelly-Ann Fraser-Pryce, tres veces campeona olímpica y 10 veces campeona mundial.

Pero tan pronto como se oyó el disparo de salida, la competición se convirtió en un duelo entre las jamaicanas Fraser-Pryce y Jackson.

La primera, conocida por sus coloridas pelucas y campeona del mundo de los 100 metros, asestó el primer golpe. Pero Jackson desplegó su potencia en los 100 metros finales y se despegó sin dificultades de su compatriota.

Cuando rebasó la línea de llegada, Jackson se convirtió en la segunda mujer más rápida en la historia de la distancia con un tiempo de 21.45, muy cerca del récord mundial de 21.34 que la estadounidense Florence Griffith estableció en 1988.

La marca de Jackson y la facilidad con la que se impuso al resto de competidoras hace soñar que el récord de Griffith podría caer esta temporada.

Share.

Comments are closed.

X