Jan Westreicher: “Mi próximo objetivo es el mundial juvenil”

0

JAN02Nombre: Jan Westreicher Keldibekova
Fecha de nacimiento: 23 de enero de 1996
Edad: 18 años
Deporte y especialidad: Atletismo, salto alto
Entrenador: Prof. Duberly Mazuelos Bravo
Mejor marca: 2.11 metros
Palmarés: Medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares, Lima (1.88 metros) / Medalla de oro, Torneo Internacional Categoría Menores en Bogotá (2.01)

Siguiendo el ejemplo de sus padres, Jan Westreicher Keldibekova tuvo desde niño grandes aspiraciones en el deporte. Se inició con el voleibol y el básquet, hasta que finalmente se decidió por el atletismo, más concretamente, por la prueba de salto alto. Actualmente, Jan es uno de los más importantes representantes juveniles en el atletismo peruano y ,  según palabras de su propio entrenador, tiene el potencial de continuar la senda victoriosa de Arturo Chávez.

Vienes de una familia deportista ¿cierto?

Mis padres jugaron voleibol en la selección, él ahora entrena a la selección masculina y mi madre, Elena Keldibekova, se encuentra jugando en Argentina.

¿Qué otros deportes practicaste?

Antes del atletismo practiqué voleibol y básquet

¿Y cómo surgió tu gusto por el atletismo y cuándo comenzaste a practicarlo?

Hacia salto alto en el colegio, participé en un torneo, me fue bien y logré clasificar al sudamericano escolar, lo gané y ahora estoy acá.

¿En qué campeonatos participaste?

Internacional, en el Sudamericano Escolar de Perú, hace 4 años. Luego a otro sudamericano en Argentina. Después fui a Colombia, a un campeonato de colegios y el último en el Campeonato Mundial de Menores en Ucrania.

¿Cuáles son tus aspiraciones en este deporte?

A corto plazo, espero llegar al mundial en junio, mejorar la participación del año pasado. Y a largo plazo lograr clasificar a los Juegos Olímpicos.

¿Cómo es tu entrenamiento?

Entreno doble turno todos los días, de 9am. a 11am. y de 4pm. a 7pm. Uno de los dos horarios tiene que ser gimnasio y el otro es en la pista, pero no siempre técnicas de salto alto, a veces hay que correr.

¿Recibes algún tipo de apoyo por parte de la Federación u otra autoridad?

El PAD (Programa de Apoyo al Deportista), de acuerdo al ranking, ellos te dan cierta cantidad de dinero.

¿Cuál es tu próxima competencia?

En estos momentos me encuentro recuperándome de unba lesión. Espero competir en un Grand Prix u otro torneo, pero mi prioridad es el mundial juvenil en Estados unidos. Ese es mi próximo objetivo.

Mucha suerte. Gracias por la entrevista

No, a ustedes. Gracias por el apoyo.

Con estas palabras  Jan Westreicher se despidió de nosotros y continuó su entrenamiento, bajo la dirección del profesor Duberly Mazuelos. En Atletismo Peruano agradecemos su colaboración y le deseamos grandes éxitos en su carrera deportiva.

 

Share.

Comments are closed.

X