Kengo Susuki gana la Maratón Lago Biwa con récord japonés 2h.04.56

0

El japonés Kengo Suzuki, se impuso este domingo en la que fue la última edición del maratón del lago Biwa, el más antiguo de Japón, y estableció una marca de 2h.04.56, convirtiéndose en el primer atleta nacido fuera de África que baja de las dos horas y cinco minutos en una prueba de maratón.

Su marca delimita un antes y un después en la historia de la maratón en el país asiático, pero no le otorga plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que fue séptimo en la prueba de clasificación nacional, puesto que no le concede un lugar en la gran cita del próximo verano.

Sus compatriotas Hidekazu Hijikata (2h.06:26) y Kyohei Hosoya (2h.06:35), de 23 y 25 años y ambos disputando su segunda maratón, terminaron en una reñida segunda y tercera posición, por delante de Hiroto Inoue, vencedor de la prueba en los Juegos Asiáticos de 2018, que empezó liderando y terminó en 2h.06:47.

Suzuki, de 25 años, tomó la delantera cuando se encontraba en torno al kilómetro 36 y logró superar el anterior récord nacional de 2h.05:29 establecido por el también japonés Suguru Osako en el maratón de Tokio celebrado en marzo de 2020.

Susuki, lamentó perderse la cita olímpica que está previsto que arranque el próximo mes de julio, pero dijo estar entrenando con un cambio de mentalidad para los Juegos de París. “He tenido un buen entrenamiento. Quiero seguir así”, señaló.

La maratón del Lago Biwa se remonta a 1946 y es el más antiguo de Japón. Su edición número 76 fue la última, tras la decisión de integrarlo con la maratón de Osaka a partir de 2022.

Share.

Comments are closed.

X