Jasmine Camacho-Quinn tomaría la posta del vallista olímpico y mundial Javier Culson

0

Ante el retiro del vallista Javier Culson, la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) apuesta a un grupo de jóvenes y prometedores atletas en la que destaca Jasmine Camacho-Quinn quien tomaría la posta dejada por el medallista olímpico y mundial.

El conjunto está encabezado por otra vallista, Jasmine Camacho-Quinn, quien tuvo un espectacular 2018 que cerró con un tercer lugar en el escalafón mundial de la de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en el evento de los 100 metros con vallas.

Pero, además de CamachoQuinn, el presidente de la Fapur, de Luis Dieppa, también señala a los semifondistas Ryan Sánchez, Andrés Arroyo y Wesley Vázquez, y el saltador Luis Joel Castro, como otras figuras en las que se han depositado altas expectativas.

“Hay un grupo de muchachos que se ven muy bien”, apuntó Dieppa en conversación ayer con El Nuevo Día.

En cuanto a Camacho-Quinn, Dieppa reconoció que tiene altas expectativas con la deportista de 22 años, quien podría lograr gestas importantes justo cuando se cumplen 10 años de la primera medalla mundialista de Culson en los 400 metros con vallas. El puertorriqueño se colgó una presea de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Berlín, Alemania, en agosto de 2009.

Dieppa agregó que se ha mantenido en comunicación con ella, su entrenador, Edrick Floreal, y su agente, Paul Doyle, y que el trío le ha garantizado que la vallista competirá por Puerto Rico en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el verano y en el Campeonato Mundial de Atletismo, pautado para realizarse en Doha, Catar, desde el próximo 27 de setiembre.

“Incluso, ella está lista para competir en el Campeonato Nacional que se hará en junio”, dijo Dieppa.

“Ella tiene posibilidades reales de ser medallista panamericana, mundial y por ahí para arriba”, agregó Dieppa, al recordar los tiempos que registró el pasado año, particularmente el que le valió el antes mencionado tercer puesto en el escalafón de la IAAF.

Ese registro fue uno de 12.40 segundos, inscrito el 13 de mayo del pasado año en el Campeonato de Pista y Campo de la Conferencia del Sureste de la NCAA disputado en Knoxville, Tennessee.

Con ese tiempo, la atleta ocupó el tope de la lista de la IAAF hasta el 10 de junio, cuando la estadounidense Brianna McNeal cronometró lo que actualmente es el segundo mejor tiempo del 2018, 12.38 segundos. El primer lugar lo tiene otra estadounidense, Kendra Harrison, un 12.36 segundos logrado el 22 de julio.

La atleta, que el verano pasado anunció su paso al profesionalismo, también logró ubicarse en la posición 42 en los 200 metros, con un 22.69 segundos, logrado el 27 de abril en una competencia en Fayetteville, Arkansas.

Participar en la Liga Diamante es otra opción real para la atleta, que le ayudaría grandemente al momento de representar al país.

“Mientras más compita allá, mejor para nosotros pues mejora sus tiempos”, expuso Dieppa.

Share.

Comments are closed.

X