Jason Gutiérrez Gana Por Cuarta Vez El Circuito Sudamericano De Ruta

0

187913El atleta colombiano, Jasón Gutiérrez,  logró el cuarto título consecutivo en la 10k de Ciudad de Panamá, prueba puntuable del circuito sudamericano de ruta, de esta manera se convierte en pentacampeón de la confederación sobre carreras de ruta.

El corredor del equipo Atletas con Porvenir llegó a la meta con un tiempo de 30 minutos, 39 segundos. Tal y como se ha presentado en los últimos tres años el mejor fondista de Guyana, Cleveland Ford arribó en la segunda posición a 20 segundos del monarca de los 10 k kilómetros, Gutiérrez de Colombia, en el vecino país de Panamá. El tercero en la línea de meta fue el brasileño Eliseo Miranda a 1 minuto y 9 segundos.

Jasón inició su senda gloriosa en Panamá en el año 2008 con un guarismo de 31:50, luego un año más tarde arrasó con sus rivales con tiempo de 32:32, ya para la edición anterior del circuito suramericano de ruta venció al lote del área con 30:33, la mejor marca del joven atleta de Porvenir en la seguidilla de victorias en Centroamérica.

El Circuito Sudamericano de Carreras en Ruta inició este 2011 en Panamá, después cubrirá 10 kmts en Georgetown – Guyana, para finalizar el 27 de este mes en la ciudad de Paramaribo – Surinam. Las tres paradas están bajo la  organización de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) dentro de los programas atléticos en cumplimiento del calendario de eventos avalados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Foto: Panamarunners

Share.

Comments are closed.

X