Javier Culson y Catherine Ibargüen destacan en Holanda

0

resumen-mundial-atletismo-20_590x395El puertorriqueño Javier Culson registró ayer la segunda mejor marca del año en los 400 metros vallas (48.66), tras imponerse, en su especialidad por delante del estadounidense Ashton Eaton y del sudafricano Cornel Fredericks, en la reunión de atletismo de Hengelo, en Holanda válida por el World Challenger.

Mientras la colombiana Catherine Ibargüen se llevó el triunfo en el salto triple, en su segundo y último intento, de los seis reglamentarios, con un registro de 14.48 metros, que fue suficiente para ganar por octava ocasión consecutiva la reunión de las mejores 12 atletas en esta prueba. En el primero había logrado una distancia de 14.06. Este triunfo se suma al conseguido el pasado 9 de mayo, en la cita de Doha, Qatar, en la que alcanzó una marca de 14.43 metros.

En lanzamiento de disco,  el campeón olímpico alemán Robert Harting, de 29 años, se llevó la victoria, mejorando con 68,47 metros su propia segunda mejor marca del año. Segundo fue el polaco Piotr Malachowski, autor del mejor lanzamiento de la temporada en mayo pasado (69,28m).

En la pértiga, el francés Renaud Lavillenie, ganó la prueba con un registro muy de por debajo de los esperado de 5,80 m, teniendo en cuenta el potencial de alguien que rompió el récord del mundo en febrero pasado con un salto de 6,16 m.

Ante la ausencia del velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista de los 100 y 200 metros, debido a una inflamación en un pie, Richard Thompson, de Trinidad y Tobago, venció con un crono de 9.95 en la recta corta, delante del británico Chijindu Ujah y del esloveno Jason Rogers.

En los 3000 metros, el keniano Cornelius Kangogo mejoró su MMA por casi ocho segundo, cantando victoria con un crono de 7:41.27 que dejó en segundo puesto a su compatriota Augustine Kiprono Choge y al estadounidense Bernard Lagat.

En las pruebas femeninas, la estadounidense Jeneba Tarmoh obtuvo el triunfo en los 100m con un crono de 11.12, delante de su compatriota Barbara Pierre y de la jamaicana Schillonie Calvert.

Por último, en los 800 metros, la semifondista estadounidense Brenda Martínez se anotó la segunda mejor marca del año, detrás de la cubana Sahily Diago, al superar con un crono de 1:59.24 a la ugandesa Winnie Nanyondo y a la cubana Rose Mary Almanza.

 

Share.

Comments are closed.

X