Javier Sotomayor abrirá un local de música de nombre 2.45

0

Un local de música en vivo de nombre 2.45, abrirá el cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de todos los tiempos. El nombre del local hace mención al récord mundial, conseguido en Salamanca en 1993 y en vigor desde hace 27 años.

Sotomayor, retirado de las competencias desde hace 20 años, reveló, al despedirse, su incursión en el mundo de los negocios: «Voy a abrir en La Habana un local de música en vivo que se va a llamar 2,45», apuntó.

El ex saltador cubano dijo estar orgulloso de «ser el ser humano que más saltó con sus propias piernas sobre un listón», aunque reconoció que en la actualidad, con 53 años, sólo puede saltar «lo que cualquiera de ustedes, más que nada por miedo a una lesión».

«Las lesiones, que tuve muchas a lo largo de mi carrera -advirtió- me impidieron saltar más de esos 2,45 metros, y estoy seguro de que un día u otro me van a quitar el récord».

Entre los candidatos mejor situados para quebrar la marca mundial señala al catarí Mutaz Essa Barshim, el que estuvo más cerca de la marca hasta la fecha, con sus 2,43 en el 2014.

«Hablo con él algunas veces, me manda vídeos. Es el que más cerca ha estado y al que veo con más posibilidades. Si no es él, será otro. Desde 1988 (cuando batió por primera vez el récord mundial) estoy a la espera de que alguien me suceda. Llevo 33 años como recordman y desde entonces vivo con ese orgullo, pero sólo hay una forma de que no me lo quiten: que eliminen el salto de altura», bromeó Sotomayor.

Share.

Comments are closed.

X