Jefferson Pérez confía en el Perú para la realización de los Panamericanos

0

El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, el único atleta que obtuvo, para su país, la medalla dorada olímpica, dio a conocer sus expectativas de cara a los Panamericanos que se realizarán en Lima en el 2019.

La medallista de oro olímpico en la marcha atlética, confían plenamente que el Perú tendrá una buena  organización de estos juegos Panamericanos.

“Es la oportunidad perfecta para demostrar a todo América que se pueden hacer unos juegos excepcionales”

El ecuatoriano es palabra autorizada para dar su punto de vista con respecto al deporte. En los JJ.OO de Atlanta 1996, se bañó en oro en la competencia de 20 kilómetros en marcha atlética, aquella fue a primera vez que Ecuador obtenía una medalla olímpica.

En el año 2008, en Pekín, logró otra grandiosa actuación, pero no pudo repetir el oro, tuvo q conformarse con la medalla de plata. Esas dos medallas que logró Jefferson Pérez, son las únicas que Ecuador tiene en su palmarés en Juegos Olímpicos.

Pérez espera que su país tenga una buena actuación en los Juegos. “Desde que me retiré ya no tengo relación con la delegación ecuatoriana. Como ciudadano espero que haga una buena participación. Que se mejoren marcas y se supere las medallas de Toronto, ya que hay experiencia y trabajo, de por medio”

Considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Ecuador, Jefferson Pérez debe ser uno de los pocos deportistas que tiene una estatua en una plaza pública, ello e agradecimiento por los logros obtenidos para el país norteño.

Por último, el deportista ecuatoriano mencionó que tiene muchísima fe que el Perú cumplirá con sus expectativas y la de todo el continente de cara a los Panamericanos Lima 2019.

Share.

Comments are closed.

X