Jemena Misayauri en la Media Maratón de Bogotá

0

logoLa atleta huancaína Jemena Misayauri confirmó su participación en la Media Maratón de Bogotá, así dio a conocer los organizadores de esta importante competencia que ostenta la medalla de oro de competencias de la IAAF, a realizarse el 27 de Julio. Junto a la corredora peruana correrá Rita Jeptoo, de Kenia, tricampeona de la Maratón de Boston y líder del circuito mundial de maratones 2013 – 2014.

La fiesta del fondismo se ve engalanada con los quince años de la media maratón de Bogotá, con la keniana Jeptoo de 33 años es la actual campeona de las maratones de Chicago (2:19:57) y Boston, en esta última batió el record de la competencia, con un registro de 2:18:57, logrando dos marcas por debajo de 2:20 en maratones de World Marathon Majors, para convertirse en la líder de este selecto listado con 75 puntos.

Desde Etiopia confirmó su presencia en la mmB 2014, Mare Dibaba, actual vencedora del Maratón de Xiamen – China, representante de su país en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marca personal de 42k en 2:19:52, y en su más reciente figuración subió el tercer cajón del podio en la Maratón de Boston.

Junto a Dibaba estará su compatriota Aziza Aliyu, titular de la Media Maratón de Miami y el Maratón de Richmond en Estados Unidos.

Por Latinoamericana y desde México fue confirmada María García, sangre nueva del país del primer campeón de la mmB, quien viene de ser oro en media maratón durante los Universitarios Nacionales.

Nombres de estelares con poderosas hojas de vida que se unen, entre otros, a los actuales campeones mundiales de media maratón, Geoffrey Kipsang Kamworor y Gladys Cherono, de Kenia, quienes buscarán el trono de la quinceañera media maratón de Bogotá.

Un cuarto listado de fondistas extranjeros será anunciado en los próximos días, para cerrar el lote que rivalizará el domingo 27 de julio.

Share.

Comments are closed.

X