Jemena Misayauri Obtuvo La Ultima Medalla De Oro En Media Maraton

0

jemenaLa huancaína Jimena Misayauri obtuvo la medalla de oro, en la Media Maratón Bolivariana y fue la última presea para el atletismo nacional en el marco en los XVI Juegos Bolivarianos que se realizó en la Ciudad de Sucre, en la Pista Atlética del “Complejo Deportivo Patria”, en la quinta y última jornada de competencias.

Pese el intenso calor que reina en Sucre, las mujeres registraron tiempos destacables. Misayauri registró un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 45 segundos; el segundo lugar fue para la colombiana, Yolanda Fernández con un tiempo de 1 hora, 21 minutos, 42 segundos y, finalmente, el bronce fue para la boliviana Nelby Sánchez con 1 hora, 24 minutos, 46 segundos.

Mientras en varones, en la Media Maratón de Varones, nuestro representante Constantino León se ubico en el quinto lugar 01:11.59, muy por debajo del 1.04.46 que realiza. El ganador de la Media Maratón fue el colombiano, Diego Colorado, que se coronó bicampeón de la especialidad al registrar un tiempo de 1 hora, 9 minutos, 25 segundos para los 10 Kilómetros 263 metros.

Luego del dominio absoluto de Colorado, la plata correspondió a Bolivia con Rolando Pillco que registró un tiempo total de 1 hora, 10 minutos 30 segundos. El bronce le correspondió a Ecuador gracias a la marca de Franklin Tenorio que marcó 1 hora, 10 minutos 30 segundos.

Nuestros representantes, del deporte base en los bolivarianos, lograron 14 medallas en total:

Cuatro Medallas de Oro:

– Inés Melchor 5000 m Planos – Abierta – Femenina

– Inés Melchor 10000 m Planos – Abierta – Femenina

– Jemena Misayauri Media Maratón – Abierta – Femenina

– Mario Bazán 3000 m Obstáculos – Abierta – Masculina

Tres Medallas de Plata:

– Gabriela Saravia Salto de Altura – Abierta – Femenina

– Jhon Cusi 5000 m Planos – Abierta – Masculina

– Julia Rivera 5000 m Planos – Abierta – Femenina

Siete Medallas de Bronce:

– Arturo Chávez Salto de Altura – Abierta – Masculina

– Jorge Mc Farlane 110 m Vallas – Abierta – Masculina

– Jorge Mc Farlane Salto Longitud – Abierta – Masculina

– Julio Pérez 800 m Planos – Abierta – Masculina

– Mario Bazán 1500 m Planos – Abierta – Masculina

– Michael Putman Lanzamiento de Disco – Abierta – Masculina

– Rocío Huillca 3000 m Obstáculos – Abierta – Femenina

 

Nuestro Deporte, se ubico en el tercer lugar de las disciplinas medalleras en los Juegos Bolivarianos, detrás del Bádminton y Karate.

Un Balance muy grato para el deporte del Atletismo el haber aportado varias medallas al cuadro medallero de nuestra delegación.

Share.

Comments are closed.

X