Jemena Misayauri Y John Cusi Campeonaron En El Tour Cristal 2009

0

ganadores-del-tour-cristal-09-webCulmino con éxito el Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009”, con el triunfo de John Cusi del Cusco que ganó en la última fecha de este certamen más importante de la prueba pedestre de largo aliento y totalizó 75 puntos, gracias a su buena participación en las nueve fechas de las diferentes ciudades del país donde pasó la competencia. Mientas que Jemena Misayauri de Huancayo fue la ganadora absoluta con 66 puntos. Aun faltando una fecha del Campeonato Nacional de Fondismo, ambos corredores ya se habían coronado como campeones del “Cristal Tour Perú 2009”.

La última fecha del Tour Cristal 2009 se realizo en el distrito de Jesús María, en un recorrido de 10 kilómetros. La partida y llegada se realizó en la Av. Nazca, donde se reunieron en partida un total de 800 participantes.

El inicio de la carrera lo protagonizo Willy Canchanya, que propio de su edad salió a liderar la competencia irresponsablemente sin tener en cuenta que esto le ocasionaría “ahogarse” o “quemarse” según los términos en el Fondismo, Canchanya de Huancayo el sobrino de Paulino ganador del Tour el año pasado, solo pudo mantener su carrera en los 3 kilómetros de competencia, el pelotón liderado por Jaime Caldúa, John Cusi y Raúl Pacheco, hicieron el cambio de ritmo que dejaron rezagado al joven Canchanya y ya desde ahí en el kilómetro cuatro los únicos lideres prosiguieron sin perder el ritmo.

Cuando la carrera había pasado los 6 kilómetros, Raúl Pacheco bajo el tren de carrera y se tuvo que conformarse a rezagarse, teniendo en cuenta que el huancaíno Pacheco venía de ganar la Maratón de los Andes y la carrera Nextel, claro era de suponer que el cuerpo le pasaba factura por la carga de trabajo realizado en ambas competencias. Atrás su tocayo Machacuay de Junín, estuvo a la espera de lo que podía pasar con Pacheco y pudo pasarle en los últimos metros y lograr el tercer lugar.

Mientras eso ocurría el trajín de ambos corredores Cusi y Caldúa eran incesante cualquiera podía ganar pero la charla en plena carrera, hacía presagiar que algo se “cocinaba” en la llegada y fue así que el triunfo no fue tan emocionante cuando una llegada es apretada, sòlo pudimos apreciar a Caldúa como le cedía el primer lugar a John Cusi. Realmente no esperamos este tipo de llegada.

En damas si fue emocionante ver la lucha kilómetro a kilómetro de Jemena Misayauri e Inés Melchor, esta vez la ganadora fue Inés Melchor que con 28’09” quien ganó la última fecha del Nacional de Fondismo, Jemena se quedo con el segundo puesto con 31’03.

Esta carrera se hizo a beneficio de las Aldeas Infantiles SOS, con el aporte de los fondistas nacionales contribuyeron a la donación a los que más necesitan. Las Aldeas Infantiles, que hay en varias ciudades del país, y que albergan a cientos de niños con necesidades básicas de vivienda, alimentación y educación.

Categoría Varones

1.- Jhon Cusi Huamán (Cuzco) 26’.56”

2.- Jaime Caldúa Palma (Huaraz) 26’57”

3.- Raúl Machacuay Huamán (Junín) 27’31”

4.- Raúl Pacheco Mendoza (Huancayo) 27’38”

5.- Serapio Galindo Bustincio (Puno) 28’02”

Categoría Damas

1.-Ines Melchor (Huancavelica) 28’09”

2.- Jemena Misayauri (Huancayo) 31’03”

3.- Julia Rivera (Huancavelica) 32’ 15”

4.- Rocío Cantara (Huaraz) 32 ‘35 “

5. -Wilma Arizapana (Puno) 39’ 04”

PUNTUACIÓN FINAL

VARONES

1.- John Cusi Cusco 75 puntos Campeón Nacional 2009

2.- Constantino León Pampas 29

3.- Franklin Jiménez Cerro de Pasco 26

DAMAS

1.- Jemena Misayauri Huancayo 66 Puntos Campeona Nacional 2009

2.- Inés Melchor Huancavelica. 47

3.- Elizabeth de la Cruz Huancayo 37caldua-y-cusi-web

Share.

Comments are closed.

X