Jepkosgei, la corredora de élite, encara su primer éxito mundial

0

Batir un récord mundial es un logro extraordinario para cualquier atleta, pero batir cuatro récords mundiales en una carrera es inaudito. Cuando Joyciline Jepkosgei lo logró en la media maratón de Praga el año pasado, la mayor pregunta de los aficionados del atletismo fue ¿Quién? Pocos habían oído hablar antes de la corredora keniana. Aunque, si se mira hacia atrás, todas las señales estaban ahí.

Vimos un destello de su talento en marzo del 2016 cuando hizo un tiempo de 1:09:09 en la media maratón a gran altitud en Nairobi. Empezó con un récord en la media maratón de Karlovy Vary, a pesar de tener que correr con una temperatura bastante calidad de 20°C, y termino el año con un tiempo récord de 1:07:02 en la carrera de Marsella-Cassis de 20km. También ganó la medalla de bronce de los 10.000 m en el campeonato africano de 2016, a pesar de haber recorrido la pista muy pocas veces anteriormente.

En la media maratón de Ras Al Khaimah de 2017, una de las carreras más difíciles a las que se ha enfrentado hasta el momento, Jepkosgei estuvo junto con Mary Keitany y Peres Jepchirchir dos de las corredoras de media maratón con más éxitos en la historia durante los primeros kilómetros, Jepchirchir batió el record mundial, mientras que Jepkosgei termino tercera, pero le animó mucho el hecho de estar a ritmo de récord mundial durante tres cuartos de la carrera.

Así que, en la línea de salida de la media maratón de Praga en abril del 2017, sabía que era capaz de algo especial.

Jepkosgei ganó en la capital checa, haciendo un récord mundial con un tiempo 1:04:52, batiendo al mismo tiempo, los records mundiales de los 10km, 15km y 20km.

“Estaba un poco sorprendida de batir otros tres récords mundiales mientras hacia la carrera, pero tenía confianza en mi cuerpo y mis habilidades para correr”, dijo Jopkosgei.

“Cuando pienso en mis logros, veo que son el fruto de estar unidos y del trabajo en equipo. Me siento muy feliz y bendecida”

“Lo más importante en mis carreras es que escucho como se siente mi cuerpo”, añadió. “corro con el corazón, no con el cronometro. También soy una corredora de élite y me gusta salir rápida y tener algo de tiempo a favor”

Jepkosgei tuvo una sensación parecida ese año cuando mejoro su récord mundial de 10km en Praga, con un tiempo de 29:43, y en la media maratón de Valencia, en la cual hizo un tiempo de 1:04:51.

Volveré a la ciudad española para el IAAF- Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018, en la que será su primera aparición en los campeonatos mundiales.

Fuente: IAAF 
 Foto: IAAF

Share.

Comments are closed.

X