Jessica Ancco: «Mi objetivo es romper el Récord Nacional de Marcha Atlética» en la Copa Mundial de China

0

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????FICHA TÉCNICA:

Nombre: Jessica Ancco Merma

Fecha de nacimiento: 10 de Diciembre de 1995

Edad: 19 años

Deporte y especialidad: Marcha Atlética

Entrenador: Alfredo Quispe Mamani

Actividad Deportiva: 2 años

Atleta Referente: Kimberly García

Mejor Actuación: Medalla de Plata en el Sudamericano de Marcha – Bolivia

La marchista juvenil, Jessica Ancco, se encuentran lista para competir en la Copa Mundial de Marcha Atlética a realizarse en Taicang – China, el sábado 03 y domingo 04 de mayo. Para la juvenil atleta, este mundial es una experiencia muy importante para su carrera deportiva, ya que tiene como objetivo quebrar el récord nacional de los 10k.

“Mi trabajo está siendo supervisada por mi entrenador Alfredo Quispe, porque a esta Copa Mundial voy con la intención de romper el récord nacional juvenil que está en poder de Kimberly García con 47.50 en los 10k. Ya estoy cerca y con el gran nivel que hay en este mundial lo podré conseguir estoy segura de bajar los 49.34, que tengo, y mejorarlo a un récord nacional. Esa es mi intención”. Manifestó la juvenil Ancco.

Dentro de sus planes, de la atleta oriunda de Espinar – Cusco, es hacer una buena estrategia en la marcha ya que no quiere tener algún inconveniente como le paso en el Sudamericano de Bolivia  donde la atleta local Carla Jaramillo le ganó y Ancco, se quedó con la presea plateada del evento.

“Espero que no me vuelva a pasar realmente aprendí mucho en este sudamericano. Yo lamentablemente, en esa oportunidad, salí muy cautelosa con el deseo de rematar en los últimos tramos pero la estrategia planeada no salió y esta vez no me a ocurrir. El mundial será una experiencia increíble, porque estaré con los mejores exponentes de la marcha”. Enfatizó la atleta Ancco de 19 años.

La Revista Atletismo Peruano, veremos el accionar de nuestros  atletas nacionales y latinoamericanos, quienes competirán en la cuna y nata de la marcha atlética de China como es Taicang.

Share.

Comments are closed.

X