Jesús Ángel García del Bronce a la plata

0

La descalificación por dopaje del marchador ruso Sergey Kirdyapkin, ganador del oro en los 20 kilómetros del Mundial de Berlín 2009, originó que Jesús Ángel García Bragado, ganador del bronce en aquella carrera, se haga acreedor a la medalla de plata.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la sanción a seis atletas rusos, entre ellos Kirdyapkin, despojando que el atletismo ruso de diez medallas olímpicas y mundiales conquistadas en los últimos años.

El TAS aclaró en su veredicto que a la Federación Internacional de Atletismo le correspondía establecer el nuevo reparto de medallas y la IAAF, después de mostrarse «muy conforme» con la decisión del tribunal, confirmó que correrá el escalafón en todas las carreras afectadas.

De este modo, García Bragado deberá recibir la medalla plata, después de finalizar tercero en aquella prueba disputada el 21 de agosto de 2009 por detrás de Kirdyapkin y del noruego Trond Nymark, nuevo campeón mundial. Además, el bronce será para el polaco Grzegorz Sudol.

Share.

Comments are closed.

X