Jesús García Bragado se despedirá del atletismo después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0

El marchista español, Jesús Angel García Bragado, planea despedirse del atletismo en sus séptimos Juegos Olímpicos, está vez en Tokio 2020. A sus 50 años, el ex campeón del mundo de los 50 km de marcha atlética, se siente con mucha ilusión de poder despedirse del atletismo y el deporte en unos Juegos Olímpicos. 

El experimentado marchista participó en el Mundial de Atletismo en Doha, en donde alcanzó la octava posición. “Le puse tanta ilusión al Mundial de Doha porque sabía que era una oportunidad para mí de poder estar en Japón el año que viene. Esa es la ilusión que tenía y la motivación que me hace seguir hacia adelante”, apuntó el madrileño.

Después de una larga y exitosa carrera como marchista, donde alcanzó el título de campeón mundial en 1993 en Stuttgart y posteriormente alcanzar el subcampeonato en 3 ocasiones (Atenas – 1997, Edmonton – 2001, Berlín – 2009), “Chuso” decide ponerle fin a su ciclo como atleta. «Intento mantener la ilusión de cuando fui a los primeros en el 92. Me hace mucha ilusión poder ir a Tokio y poderme despedir del atletismo y del deporte, que me lo ha dado todo, en otros Juegos”, recalcó.

Además, el atleta español con más participaciones en Mundiales (13) y más Juegos Olímpicos (7) afirma no ponerse límites. “Uno con la edad va notando los límites aunque intento no ponérmelos. A pesar de que muchas veces pienso que ya tengo 50 años, intento olvidarlo, dejar eso de lado y pensar en seguir hacia delante, en Tokio”, destacó. 

Share.

Comments are closed.

X