Jhon Casallo De Huancayo Domina Nuevamente La Media Maratón de Piura

0

100_5169La tradicional competencia de fin de año, como es la Cuadragésima Primera Edición de la Media Maratón «Ciudad de Piura», realizado en la Cuidad de Piura, tuvo como ganador al atleta huancaíno Jhon Lennon Casallo Lozano que nuevamente dominó la competencia norteña al culminar los 21 kilómetros de distancia en 1.05.27.

La prueba de largo aliento que organizó con mucho éxito la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Piura. La prueba pedestre fue diferente a las anteriores competencias, en esta oportunidad los atletas foráneos desde el inicio tomaron contacto con la punta, en tanto las carreras pasadas los deportistas especularon hasta que a media prueba comenzaron a tomar distancias.

El piurano Andrés Alejos, fue quien durante cinco minutos se mantuvo en la primera posición, le hizo la pelea en adelante hasta el final al huancaíno Casallo, quien dominó la ruta en base a gran fortaleza física y una eficiente concentración mental y al final lograba el triunfo.

Después de los 10 minutos de competencia fue ardua por la cuarteta de corredores que no regalaba ni un centímetro. Se trataba de Abel Villanueva de Pampas, Jhon Casallo de Huancayo, su paisano, Paulino Canchanya y Edmundo Torres de Pampas. Iban 55 minutos de carrera, la lucha se volvió encarnizada, pero el tramo final en la esquina Circunvalación con San Martín, Jhon Lennon Casallo, sacó a relucir la estampa de vencedor y al llegar a la meta, dejando en segundo lugar a Edmundo Torres de Huancavelica con cinco segundo más que Casallo y el tercer lugar el huancaíno para Paulino Canchanya con 1hora 5 minutos 36 segundos.

Casallo Lozano de 26 años cuenta con el auspicio de una empresa constructora portuguesa, que a lo largo del año le ha brindado todas las facilidades manifestó: «Mi meta es llegar a las olimpiadas de Londres 2012 y el objetivo empieza aquí en Piura. Es una gran carrera, muy emocionante y con un recorrido muy bueno.

«En marzo compito en Corea del Sur, todo el 2011 buscaré clasificar al certamen olímpico. Llegó a la competencia luego de triunfar en la meda maratón de Trujillo, la Carrera Corporativa Nextel en Lima y me ubique en el segundo puesto en la RPP, a nivel internacional, en Colombia obtuve el quinto puesto», manifestó.

En damas también se dio encarnizado duelos entre Paulina Mamani de Puno, Julia Rivera de Huancavelica, la boliviana Karla Velásquez. Al final el triunfo le correspondería a la puneña Wilma Arizapana que dejaría en el segundo lugar a la experimentada Julia Rivera y la boliviana Velásquez se ubicó en el tercer puesto.

RESULTADOS OFICIALES

Categoría Varones

1.- Jhon Casallo Huancayo 1.05.27

2.- Edmundo Torres Huancavelica 1.05.32

3.- Paulino Canchanya Huancayo 1.05 36

Categoría Damas

1.- Wilma Arizapana Puno 1.27.31

2.- Julia Rivera López Huancavelica 1.28.55

3.- Carla Velásquez Bolivia 1.31.28

 

 

Share.

Comments are closed.

X