Jhon Cusi Del Cusco Más Cerca Del Título Del Campeonato Nacional de Fondismo

0

dscf43272A falta de dos fechas el atleta Jhon Cusi se perfila como el ganador del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú”, tras ganar en reñida competencia ante su rival de siempre Raúl Machacuay, carrera  que contó con la presencia de más de 400 corredores y de la presencia de un total de 40 bolivianos. Mientras que en Damas Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, continúa como líder del certamen del fondismo de este año.

En la ciudad lacustre de Puno, se cumplió la octava fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú” de 10 km. Siendo la partida en Panamericana Sur km.9.5, continuando el recorrido por las principales avenidas, hasta llegar al muelle Turístico.

En varones en los primeros siete kms. Tuvieron un duelo especial el cusqueño Jhon Cusi y Raúl Machacuay de Junín, imponiéndose al final Cusi, con el tiempo de 32 minutos y 02 segundos, dejando al segundo lugar a Raúl Machacuay, quien evidenció cansancio como producto de competencias continuas en el extranjero y en la ciudad de Lima.

En damas, la destacada atleta olímpica puneña Wilma Arizapana cumpliendo una extraordinaria competencia ganó con el tiempo de 36 minutos y 35 segundos, por más que hizo esfuerzo Hortencia Arzapalo de Pasco no pudo alcanzar a la triunfadora, sin embargo con este resultado se mantiene en el primer lugar en el puntaje acumulado.

Al finalizar la competencia el auspiciador Corporación Backus – Cerveza Cristal entregó los premios en efectivo, más de 15 mil nuevos soles a los  5 mejores atletas en damas y varones, también a los ganadores en la categoría máster.

CATEGORIA DAMAS

1.- Wilma Arizapana          (Puno)                   36.35

2.- Hortencia Arzapalo      (Pasco)                 37.23

3.- Jemena Misayauri        (Huancayo)          37.28

4.- Nicolaza Condori          (Puno)                   38.50

5.- Rosmery Quíspe           (Bolivia)                39.19

Máster: Paulina Mamani C. (Puno) 39.47

Mejor atleta de Puno: Edaluz Gonzalo 40.14

CATEGORÍA VARONES:

1.- Jhon Cusi H.                  (Cuzco) 32.02

2.- Raúl Machacuay           (Junín)   32.14

3.- Rolando Pilco                (Bolivia) 32.30

4.- Julio Cutipa G.              (Puno)    33.01

5.- Serapio Galindo           (Puno)   33.26

Máster: Jesús Virrueta Ch. (Arequipa) 35.47

Mejor atleta de Puno: Juan Limachi 34.15

En el puntaje acumulado en varones continua en el primer lugar Jhon Cusi del Cuzco con 68 puntos, en el segundo lugar Raúl Machacuay de Junín con 63 puntos. En damas se mantiene como líder del campeonato Hortencia Arzapalo de Pasco con 63 puntos y en segundo lugar Jemena Misayauri de Huancayo con 50 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú”, será por primera vez en Pucallpa el 28 de octubre de 2012.

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X