Jhon Cusi Gana Carrera Tacna 10k En Final De Infarto

0

dsc_3114En espectacular carrera, el fondista cusqueño Jhon Cusi, ganó la Carrera Tacna 10k, en final no apto para cardiacos, en duelo con el representante de Junín Raúl Machacuay, realizado hoy en la “Ciudad Heroica”, ante una buena multitud de aficionados que esperaban en la meta la llegada de los atletas.

Ya es costumbre que los corredores Cusi y Machacuay, se disputan palmo a palmo el primer lugar delas carreras donde compiten, sino recordemos las ultimas competencias realizadas en el Campeonato Nacional de Fondismo, hoy,  nuevamente se vuelve a repetir con el triunfo una vez más de Jhon Cusi, sobre Raúl Machacuay, quienes desde el inicio de la competencia, se enfrascaron en un duelo por lograr el primer lugar de la carrera. Metros más atrás un grupo de 5 corredores encabezado por el boliviano Cesar Fernández, Julio Cutipa de Puno y Miguel Canaza de Arequipa entre otros.   

Ya en la meta, ubicado en la Plaza de Armas de Tacna, una gran cantidad de aficionados esperaba la llegada de los atletas, cuando de pronto se diviso la llegada de dos atletas (Cusi y Machacuay), fue tan apretada la llegada que Jhon se impuso por pecho (aunque los dos tienen el mismo tiempo).

Mientras en damas, el primer lugar fue muy peleada por las atletas  Wilma Arizapana y Karina Villazana, pero la experiencia de la puneña Arizapana supo sacar adelante la carrera a partir de los 8 kilómetros, dejando relegada al segundo puesto a la huancaína Karina Villazana.

La competencia tuvo una gran particularidad, por el cierre de las calles que fue total, donde no hubo ningún cruce de los autos, lo que ayudo al buen desplazamiento de los corredores desde los punteros, hasta para el pelotón de los atletas aficionados.

Cabe resaltar, la presencia de más de 1,000 mil corredores, procedentes de USA, Bolivia, Chile, Brasil, Inglaterra y por Perú corrieron atletas de Puno, Huancayo, Huancavelica, Arequipa, Moquegua, Mollendo Y Lima.

El evento se desarrolló gracias a la gran iniciativa de la Municipalidad Provincial de Tacna y ZM Promociones, empresa líder e innovadora en organización de carreras pedestres. La competencia atlética contó por primera, en esta localidad, con el control electrónico, lo cual permitió a cada atleta tener su tiempo real desde que cruza la partida hasta su llegada luego de 10 kilómetros.

Los resultados generales en la página oficial: www.tacna10k.com

Share.

Comments are closed.

X