El francés Jimmy Gressier, plusmarquista continental de 5 kilómetros, batió el récord de Europa de los 10 km en ruta al registrar un tiempo de 27:07 durante la Media Maratón de Lille (Francia).
Gressier, de 26 años, se impuso en la carrera de 10k al keniano Jacob Krop y batió el récord europeo de la distancia que ostentaba el franco-suizo Julien Wanders con 27:13 desde el 12 de enero de 2020 en Valencia.
«La carrera fue bastante complicada de gestionar, pero según pasa el tiempo lo hago mejor y confío más. Hoy salí más lento de lo previsto, pero aprendí de mis errores del pasado y fui recompensado con un gran récord. Espero que haya otros», dijo Gressier al término de la prueba.
Gressier corrió a un ritmo promedio de 2:43 el kilómetro, yendo de menos a más y terminando con un esprint que le dio la victoria en los últimos metros de la prueba.
«Muy agradecido con la gente que me apoya, en especial a mi familia, mis parejas, mis amigos sobre todo últimamente. El camino hacia el Campeonato de Europa en Roma y los Juegos Olímpicos en París realmente ha comenzado y no puedo esperar a estar allí», escribió el francés en sus redes sociales.
El atleta nacido en Boulogne-sur-Mer, finalista con un cuarto puesto en los 10.000 metros en el Europeo absoluto de Múnich 2022, suma este logro a una trayectoria profesional en la que lucen los tres campeonatos de Europa sub-23 de cross entre 2017 y 2019 y los dos de pista en 5.000 y 10.000, también de la misma categoría.
Fuente: Mundo Deportivo