John Casallo Corre El Maratón Del Mundial De Atletismo En Daegu

0

atleta-john-casallo-huancayoEl fondista nacional John Casallo, será el último atleta peruano que compita en el 13 Campeonato Mundial de Atletismo que finaliza hoy, en la noche en horario peruano, cuando corra la prueba de la maratón (42.195 kms.). Casallo con las 2h.16m., es el único latinoamericano con la 57ª mejor marca entre los 70 participantes. En donde los kenianos son los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en esta modalidad del Mundial de atletismo de Daegu. La competencia esta programada para las 9 de la mañana hora de local,(del día domingo 4) y 7 de la noche hora peruana de hoy, sábado 3 de setiembre.

El crédito nacional, John Casallo tratará de dejar en buen lugar el pabellón latinoamericano tras el séptimo puesto del mexicano Maurilio Castillo en Tokio-1991, la plata del también azteca Dionisio Cerón en Gotemburgo en 1995, donde el brasileño Luiz Dos Santos fue bronce, quien sería quinto en Atenas-1997.

El keniano Abel Kirui, que ganó el título hace dos años en Berlín-2009, tratará de defender su título y es parte del potente grupo de corredores de su país.

El máximo favorito es su paisano, Vincent Kipruto, el tercer hombre más rápido en la distancia este año, con un tiempo de 2h05:33 tras ser segundo en Rotterdam en abril.

 

Ver Relacion de Corredores

start-list-marathon-men-final

Share.

Comments are closed.

X