John Casallo Termina En El Puesto 49 Del Maratón Del Mundial De Daegu

0

foto-casalloCulminó la participación del atletismo peruano sin pena ni gloria, con la  participación de John Casallo, en el Campeonato Mundial de Atletismo que culminó en la Ciudad de Daegu en Corea del Sur, al terminar la competencia  en la 49ª posición entre 67 participantes, con una marca de 2 horas, 36 minutos y 43 segundos.

Lamentablemente no pudo reeditar su marca de 2h.16m., en el maratón de Seúl, donde fue noveno, por lo que esta segunda experiencia en tierras surcoreanas no fue todo lo buena que el peruano esperaba.

Como siempre la actitud y la emoción de estar en el mundial de maratón, el huancaíno Casallo empezó fuerte la carrera, ubicándose en la 24ª posición por el paso de los 5 y 10 kilómetros, en un grupo de 20 corredores, que iba justo detrás de nueve atletas que lideraban la prueba, con sólo un segundo de desventaja. Pero a medida que pasaba el tiempo de competencia, Casallo bajo su training de carrera lo que hizo que desde el kilómetro 15, ya estaba a 47 segundos de la cabeza y ocupaba el puesto 38º.

El Atleta nacional, fue poco a poco cayendo en la clasificación, siendo 43º a 2 minutos y 40 segundos de los líderes al paso de los 20 km, casi a mitad de carrera, y 51º a 13:36 en el km 25, llegando a estar en el lugar 54º en el km 30.

Al final pudo recuperar alguna posición y clasificarse entre los 50 primeros, entrando a casi media hora (29 minutos y 5 segundos más tarde) del campeón keniano, Abel Kirui (2h07:38), que conservó el título ganado hace dos años en Berlín-2009.

Foto : EFE

Ver Resultados

results-marathon-men-final

marathon-world-cup

Share.

Comments are closed.

X