John Cusi Presente En Media Maratón De Bogotá

0

john-cusi-cuzcoEl fondista cusqueño John Cusi, participará en la Media Maratón de Bogotá a realizarse este próximo 29 de julio, el viaje del atleta nacional está programado para el 27 del presente mes, acompañan a Cusi, los atletas Paulino Canchanya, Constantino León, Franklin Jimenez y en damas Jemena Misayauri, quienes conforman la escuadra peruana para la competencia de Colombia.

“Voy con muchas expectativas a la media de Bogotá, espero ubicarme entre los mejores cinco lugares, analizando mi tiempo estoy por ahí con 1h.05, sobretodo en altura donde tengo mi mejor tiempo, sé que me enfrento con atletas keniatas de gran nivel que se presenta a esta carrera, pero para eso me preparo con mucho ahincó.” Señaló Cusi.

El cusqueño agradeció el apoyo incondicional de la empresa ADIDAS, que le proporciona la indumentaria deportiva, con el cual afronta todas las competencias internacionales.

“Además, esta media maratón me ayudará mucho, para tener una idea como me encuentro, con miras al Campeonato Sudamericano de Media Maratón programada para el próximo 26 de agosto, en Asunción – Paraguay.

Ya han asegurado a esta competencia “cafetera”, el atleta etíope Feyisa Lilesa medallista de bronce de la maratón del campeonato mundial de atletismo del año pasado y campeón de la Media Maratón de Houston de esta temporada con una sensacional marca de 59:22 que lo pone como uno de los más rápidos del año en esta distancia. El keniata Víctor Kipchirchir campeón en Goteborg este año, hombre de 59:31 para los 21 kilómetros que se presenta como un candidato al lado de Lilesa hacia el titulo de Bogotá 2012.

El Tanzano Ezekiel Jafari, y el español Iván Galán completan el grupo varonil esperándose que en los próximos días se oficialicen nuevos protagonistas para esta edición del evento colombiano perteneciente a la lista de las mejores carreras del mundo según ranking IAAF.

De otro lado se amplió el listado femenino con los nombres de Margarita Plaksina de Rusia campeona de grandes citas como la Maratón de Helsinki en dos oportunidades o las maratones de Bermuda y Rusia también con doblete.

Share.

Comments are closed.

X