Jordán Diaz establece nuevamente el récord español del salto triple 17.76 metros

0

Jordán Diaz el cubano, nacionalizado español, nuevamente superó y por segunda vez, el récord de España del salto triple, tras saltar con un espectacular registro de 17,76 metros, durante la final de la Liga Joma de Clubes.

Con tres saltos tan perfectos como los que suele protagonizar la también la venezolana, Yulimar Rojas, Díaz acreditó nada más y nada menos que 17,76 metros, 46 centímetros más allá de su anterior plusmarca para situarse como líder mundial del año por delante de sus antiguos compatriotas Andy Díaz (17,64) y Lázaro Martínez (17,30). ¡Enorme la cantera cubana!

Pese a que deberá esperar dos años para competir como español tras el cambio de nacionalidad y no estará ni en el Mundial de Eugene ni en el europeo de Múnich, la RFEA trabaja para conseguir que pueda llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024 en los que sería un firme candidato al oro.

De hecho, con los 17,76 de este domingo habría conquistado el título olímpico el pasado verano en Tokio, donde reinó con 17,71 otro atleta formado en Cuba y que ahora compite bajo bandera portuguesa como Pedro Pablo Pichardo.

Share.

Comments are closed.

X