Jordán Diaz gana en el salto triple del Campeonato de España

0

El cubano y recientemente nacionalizado español, Jordan Díaz, se impuso en la final del salto triple de la Copa de Pista, disputada en Madrid. Díaz, solo necesitó un salto válido para ganar la competencia.

Después de dos saltos nulos, el joven ajustó su salto, pero no realizó todos los pasos de la carrera debido a una reciente lesión. Sin embargo, logró llegar hasta los 16,37 metros, que lo colocaron al frente de la competencia.

La actuación del cubano, que obtuvo la ciudadanía española el 2 de febrero y compitió por el FC Barcelona, no se saldó con un nuevo récord para la nación ibérica, como esperaban muchos, pero el joven registró 37 centímetros más que su rival más cercano, el español José Emilio Bellido del club Playas de Castellón.

El joven, que ahora entrena a las órdenes de su compatriota y campeón olímpico Iván Pedroso en Guadalajara, renunció al cuarto salto, pero su quinto intento tampoco fue válido. Díaz desistió de intentar superar la marca conseguida y con la que dominaba la competencia, y renunció también al sexto y último salto.

Share.

Comments are closed.

X